Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

De Mamá a Mamá es la primera red social de mujeres de habla hispana que comparten la experiencia y los retos de ser madres en el mundo de hoy [ Leer más ]

Shrek el Musical

ShrekTour_1.jpg
ShrekTour_2.jpg
ShrekTour_3.jpg
ShrekTour_4.jpg
ShrekTour_5.jpg

Por Patricia Martin

La historia del ‘ogro verde’ que en el 2001 se llevó un Premio Oscar como mejor película de animación, llega a los escenario del Sur de la Florida con la obra Shrek The Musical. La adaptación teatral no tiene nada que envidiarle al largometraje y hasta resulta mucho más divertido e interesante tener a todos los personajes ahí mismo, enfrente de los ojos de los espectadores.

La puesta en escena, con música y letra de Jeanine Tesori y Lindsay-Abaire, cuenta la historia de un ogro que vive en un pantano y la aventura que emprende por cambiar su vida reclamando la propiedad de unas tierras. En su viaje lo acompaña un burro bromista y termina enfrentándose con un temible dragón cuando lucha por rescatar a una princesa que termina enseñándole que la verdadera amistad y el amor no sólo se encuentran en los cuentos de hadas.

El espectáculo combina elementos de la tradición de la ficción con la sensibilidad moderna, y a través de sus diferentes pasajes no deja de impregnar a chicos y grandes con mensajes acerca de la individualidad, la amistad y los prejuicios. Como la canción “Freak Flag" que cuestiona: ¿Qué nos hace especiales que nos hace fuertes?".

Visualmente, es súper llamativo gracias a los coloridos diseños de vestuario de Tim Hatley y las creativas creaciones en forma de títeres con el que se presentan a algunos de los personajes. Pinocho realmente se ve como si estuviera hecho de madera, y el títere dragón, que se necesitan cuatro personas para manejar, se apodera del escenario con un deslumbrante número musical.

Los protagonistas también se llevan los aplausos. Lukas Poost, da vida al gigante verde cubierto de rellenos y prótesis para asemejarse más al personaje. Con su voz expresiva y lenguaje corporal logra una profundidad humana de Shrek. La Prinsesa Fiona está caracterizada por Liz Shivener, el ocurrente burro por André Jordan y el villano Lord Farquaad por Merrit David Janes.

Olvídate de la película. Sin duda, la historia del ogro, escrita en 1990 por William Steig, se disfruta más en escena. Por eso, no te pierdas la oportunidad de presenciar la obra la semana del 6 al 11 de diciembre en el Adrienne Arsht Center con entradas que comienzan en los 25 dólares. Llama al (305) 949-6722 para comprar tus tickets o visita www.arshtcenter.org



Iniciar Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

De Mama a Mama on Facebook